Línea Ginecológica:

Línea Clínica:

Línea Pediátrica:

Productos

Línea Clínica

Pira®

Eficacia y conomía para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo II

separar

Incrementa la respuesta insulínica fisiológica al ritmo de las comidas

separar

Normaliza el perfil metabólico

Prospecto

Fórmula:
Cada comprimido contiene: Glibenclamida 5mg


Acción terapéutica :
Hipoglucemiante oral.


Indicaciones:
Diabetes mellitus del adulto, estable, de leve a moderada, no complicada ni cetósica, y que no pueda ser controlada con la dieta sola.
Contraindicaciones: Diabetes juvenil. Diabetes complicada con cetosis y acidosis. Coma diabético. Embarazo. Cirugia, trauma severo, quemaduras severas e infección severa. Cuando se está en presencia de debilidad general, malnutrición, náuseas, vómitos, disfunción tiroidea o renal e insuficiencia hipofisaria y/o suprarrenal, deberá evaluarse la relación riesgo-beneficio para el paciente.


Posología:
La posología de inicio del tratamiento del paciente no debe superar de ½ a 1 comprimido de Pira (2,5 a 5 mg de glibenclamida) por día con el desayuno y si este fuera liviano con el almuerzo. Luego se puede ajustar la dosis con incrementos de ½ comprimido de Pira (2,5 mg de glibenclamida) en intervalos semanales hasta alcanzar un adecuado control de los niveles de glucemia. La dosis máxima diaria no debe superar los 4 comprimidos de Pira (20 mg de glibenclamida). Dosis diarias de 2 a 3 comprimidos deben administrarse repartidas durante el día, y con las comidas principales. En pacientes debilitados o desnutridos, con disfunción hepática y/o renal y de edad avanzada, la dosis diaria de inicio de tratamiento no debe ser mayor a los 1,25 mg de glibencamida.


Presentación:
envases conteniendo 30 y 60 comprimidos